adidas Real Madrid FW24 Home campaign
IMPERIOUS SWAGGER
CLIENTE: adidas RM
CAMPAÑA: Real Madrid Fall Winter 24/25
SERVICIO: Content & Digital
EJECUCIÓN: Concept, shooting, edition, retouch
CANAL: Prensa, Retail, RRSS
SECTOR: Ocio y entretenimiento
En la nueva campaña Home de los cinco A-Clubs se busca retratar a los jugadores en esos instantes previos al salir al campo de juego para disputar un partido. En esos momentos donde, concentrados, se relajan o se tensan, dispuestos a barrer a su rival.
En el caso del Real Madrid esa ‘fanfarronería imperiosa’ era fácil de retratar, ya que son los reyes de Europa y uno de los mejores -si no el mejor- club de fútbol del mundo. Ellos saben que van a ganar incluso antes de jugar al partido, gracias a la fuerza mental del equipo.
La principal dificultad que afrontamos fue que el Santiago Bernabéu sigue en obras y el diseño del túnel de salida al campo aún no era el definitivo.
Lo solucionamos creando un túnel ficticio inspirado en los diseños del futuro pasadizo que se instalará en el Bernabéu. Un túnel blanco y brandeado con un escudo corpóreo, que nos permitía un control perfecto de la iluminación.
Este año el juego de luces y sombras era importante para representar la tensión que se vive en los momentos previos a un partido, en un espacio donde los jugadores se muestran tal y como son, un grupo cohesionado formado por los mejores jugadores de fútbol del mundo.
Tras la publicación de las 5 campañas de los A-Clubs, nuestro approach fue considerado como un ‘best practices case’ por adidas.















