
Muelle®: 30º aniversario
Una foto inédita, un sello original y una historia que lejos de borrarse permanece en la vida de los madrileños.
Proyecto: Producto | Protagonista: Familia Muelle | Fotográfo: Selector Marx | Curator: Downtown Picnic
Acompañamos a la familia Muelle en un proyecto único de curaduría y que conecta con DTP desde un lado personal. Para el aniversario nº30 del fallecimiento del primer grafitero español, creamos un pack edición limitada para que los fanáticos lo recuerden siendo parte de la historia.
Gracias a Nacho Ramos por su mano mágica, a DJ Nano por su amor al arte de muelle, a Remebe por sus palabras precisas, y Ediciones Fatcap por ayudarnos a llegar a todos.
Una foto inédita
El pack edición limitada incluía como artículo principal una camiseta. Además de contar con la firma reconocible de Juan Carlos, la espalda llevaba una serigrafía hecha a mano con una foto nunca antes vista. En la misma, su amigo Roberto F Muñiz lo retrata realizando un graffiti en un túnel bajo Plaza Mayor, fiel a su estilo desde 1980 cuando comenzó a dejarse ver por las calles madrileñas.
El sello original.
El pack además de una tote bag, y la cami, contaba con una lámina con un texto original de Remebe, amigo y seguidor de Juan Carlos. “Mientras la ciudad intentaba descifrar el misterio, radios y periódicos buscaban al autor de ese nombre omnipresente” describe. Al final se incluyó el sello original, impreso uno por uno por el hermano de Muelle en el taller.
El embajador fanático
Dj Nano, reconocido en España por sus fiestas, es también un coleccionista de artículos históricos y toda clase de rarezas. ¿Cómo no iba a ser el primero en sumarse a la campaña si tiene una pieza original de Muelle en su casa? Apenas lo contactamos no lo dudo, y sabíamos que sería la cara perfecta para este lanzamiento único. La lluvia impidió realizar las fotos en el lugar de la foto pero se resolvió a tiempo para que podamos sumar al embajador de este aniversario a tiempo.
Out of stock
En los días previos se realizaron una serie de posteos en instagram, en colaboración con los involucrados, para empezar a sembrar la expectativa de lo que iba a pasar a las 9hs del 1 de julio. A lo largo de los días fuimos descubriendo un poco más del producto, sin contar de qué se trataba. El día del aniversario, se realizó el anuncio y se pusieron a la venta los 30 packs exclusivos y las camisetas. En 3hs, los packs se habían agotado y no dejaron de llegar mensajes con preguntas y solicitudes, reflejando la vigencia de Muelle en la cultura urbana española.